(CNN) — Seis personas murieron y una más resultó herida este viernes en varios tiroteos en el condado de Tate, Mississippi, luego de que un hombre abriera fuego contra su exesposa y posiblemente contra otros miembros de la familia, dijo a CNN el sheriff del condado de Tate, Brad Lance.
Las autoridades recibieron la primera llamada al 911 alrededor de las 11 a. m., hora de Miami, después de que el sospechoso se detuviera en el estacionamiento de una tienda en Arkabutla, un pequeño pueblo rural en el norte de Mississippi, y disparara contra el automóvil que estaba junto a él, hiriendo de muerte al conductor, indicó Lance. Otra persona que estaba en el vehículo salió sin heridas.
El sheriff relató que el presunto atacante entró en la tienda y luego escapó, conduciendo hacia la casa de su exesposa. Según Lance, el hombre disparó y mató a su expareja antes de golpear físicamente al prometido de ella, que también estaba en la residencia.
Los agentes atraparon al conductor después de encontrar un vehículo que coincidía con la descripción frente a una residencia que las autoridades determinaron que pertenecía al atacante, dijo el sheriff.
En un pequeño camino detrás de la casa del sospechoso, las autoridades encontraron a dos hombres muertos con disparos. Uno fue hallado en la carretera y el otro estaba en un vehículo, añadió Lance.
Otras dos víctimas fueron encontradas muertas a tiros en una casa vecina a la del sospechoso, dijo Lance. De acuerdo al funcionario, los agentes creen que el sospechoso podría estar relacionado con las víctimas, un hombre y una mujer.
Lance dijo que una persona adicional resultó herida en los tiroteos. Esa persona fue atendida por equipos de emergencia y no necesitó ser trasladada a un hospital para recibir tratamiento adicional, explicó.
Los agentes detuvieron al sospechoso cuando intentaba abandonar la escena cerca de su casa, dijo Lance.
Además, los agentes encontraron varias pistolas y una escopeta en el automóvil del sospechoso, informó el sheriff. El sospechoso está detenido en la cárcel del condado de Tate y se espera que los cargos se presenten más tarde el viernes, según Lance.
El sospechoso y las víctimas no han sido identificados. Lance dijo que un motivo no está claro en este momento.
La Oficina de Investigación de Mississippi trabaja con la policía local en la indagación sobre los hechos, dijo Bailey Martin, portavoz de la agencia, a CNN.
El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, dijo que fue informado sobre los tiroteos. En un tuit explicó que se cree que el sospechoso actuó solo.
“Me aseguraré de que todos los recursos del estado estén disponibles para las fuerzas de seguridad mientras continuamos investigando la situación”, añadió.
El condado de Tate está en el noroeste de Mississippi, a unos 30 minutos al sur de Memphis, Tennessee.