Crédito: obtenido por CNN

(CNN) – Dos escuelas religiosas del sur de Florida investigan “comentarios o gestos racialmente insensibles” supuestamente hechos durante un partido de fútbol de escuela secundaria el miércoles, según un comunicado conjunto de la Arquidiócesis de Miami y la Escuela Comunitaria Scheck Hillel.

Según el comunicado conjunto, ocurrió un “altercado físico” después del partido jugado en la Escuela Comunitaria Scheck Hillel, una escuela privada judía cerca de North Miami Beach, contra la Escuela Secundaria Archbishop Coleman Carroll. Archbishop Coleman es una escuela de la Arquidiócesis de Miami ubicada en la comunidad de Hammocks.

“Se alega que los estudiantes de Archbishop Coleman Carroll pueden haber hecho comentarios o gestos racialmente insensibles al comienzo del incidente, aunque ambas escuelas aún están completando su investigación inicial”, dijo el comunicado conjunto.

Las escuelas indicaron que “tomarán las medidas apropiadas con los estudiantes involucrados”. La Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida (FHSAA, por sus siglas en inglés) fue informada del incidente, según el comunicado conjunto.

“La creciente ola de antisemitismo en el sur de Florida y en todo el mundo es un problema grave, y deploramos todas y cada una de las expresiones de antisemitismo y odio”, dijo la Federación Judía del Gran Miami en un comunicado sobre el incidente.

Según una supuesta carta conjunta a los padres de ambas escuelas obtenida por la Federación Judía, “los espectadores corrieron al campo inmediatamente después del partido”, en respuesta al presunto incidente racial. “Luego se produjo un altercado entre espectadores y jugadores. Un espectador resultó herido y recibió la atención médica adecuada”, dice la carta.

“La Arquidiócesis de Miami y Scheck Hillel tienen tolerancia cero para cualquier tipo de lenguaje y comportamiento agresivo, antisemitismo u odio de cualquier tipo. Estamos agradecidos por el cuerpo docente de ambas escuelas, quienes manejaron la situación de inmediato con cuidado y preocupación por los estudiantes”, aseguraron las escuelas en su declaración conjunta.

“Trabajaremos en asociación con Scheck Hillel para apoyarlos en todas las formas posibles y para asegurarnos de que sus estudiantes y familias, y todos los judíos en el condado de Miami-Dade, se sientan seguros viviendo abiertamente como judíos orgullosos”, dijo el Declaración de la Federación Judía.

CNN se ha comunicado con FHSAA para hacer comentarios.