La Colección Raab sacó a la luz una carta desconocida hasta ahora de George Washington, escrita en vísperas de la Convención Constitucional de 1787.

(CNN) – Una carta perdida hace mucho tiempo de George Washington da indicios de los problemas financieros del primer presidente de Estados Unidos, y se espera que alcance los US$ 50.000 en una subasta.

La Raab Collection, una casa de subastas especializada en documentos históricos, anunció este domingo el descubrimiento de la carta en un comunicado de prensa.

Según el comunicado, la carta era “desconocida para los estudiosos” y se guardaba en una pequeña colección privada en una zona rural de Virginia Occidental.

En la carta de 1787, el joven político habla de su necesidad de vender tierras y conseguir dinero. Comenzó a mantener correspondencia con Israel Shreve, un coronel retirado, que quería utilizar una forma de crédito para comprar un terreno de 1.644 acres en el río Youghiogheny, al oeste de Pensilvania, según la colección Raab. Pero Washington insistió en vender el terreno al contado.

“La tierra que usted menciona está a la venta, y desearía que me conviniera dársela para certificados militares; pero conseguir dinero es el único aliciente que tengo para venderla”, escribió Washington.

“Una cuarta parte del dinero se pagará al contado, las otras tres cuartas partes en tres pagos anuales, con intereses”, añadió.

Washington escribió la carta pocos meses antes de llegar a Filadelfia como presidente de la Convención Constitucional, que dio lugar a la creación de la Constitución estadounidense. Dos años más tarde, en 1789, fue investido primer presidente de la nación.

“Esta poderosa carta, que llega en el umbral de uno de los grandes momentos de Washington, nos da una idea de las tensiones financieras y las preocupaciones de Washington, un hombre que consideramos mítico pero que en realidad tenía muchos de nuestros propios problemas, muy humanos”, dijo Nathan Raab, director de la Colección Raab, en el comunicado de prensa.

Washington llegó a poseer 70.000 acres de tierra en lo que hoy son siete estados, según el comunicado de prensa. Sus propiedades dependían del trabajo de cientos de esclavos, según los Archivos Nacionales.