(CNN) –– Al menos 13 personas fueron trasladadas a hospitales locales después de una explosión en una fábrica metalúrgica cerca de Oakwood, Ohio, según el capitán Brian DiRocco, del Departamento de Bomberos de Oakwood Village.
La explosión se produjo en el edificio I. Schumann & Co., una fábrica de aleaciones de metal, según WOIO, afiliada de CNN, que se encuentra en el lugar.
Al menos dos personas se encuentran en estado crítico en el MetroHealth Medical Center, según la especialista en relaciones con los medios de la institución, Dorsena Drakeford.
Previamente, DiRocco había informada que hay varios lesionados con quemaduras. También agregó que se conoce el paradero de todo el personal.
La mayor parte del incendio se extinguió a las 5 p.m. y los equipos ahora trabajan para apagar los focos activos, explicó DiRocco. La explosión y el incendio ocurrieron alrededor de las 3 p.m. el lunes por la tarde y dejó escombros esparcidos por el área, relató.
Varios departamentos de bomberos respondieron a un gran incendio en la escena, dijo el Departamento de Bomberos de Twinsburg. Esta agencia envió un equipo para responder a los pacientes y transportaron al menos a una persona al hospital, dijo el departamento a CNN.
No se sabe qué causó el incendio, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos de Twinsburg.
Debido a que el incendio ocurrió en el área de Walton Hills y Oakwood, muchos departamentos de bomberos rurales han respondido.
Stephenie Davis estaba en su trabajo en Oakwood Village cuando de repente sintió que todo el edificio empezaba a temblar. Caminó hacia una ventana y vio una “enorme nube de humo negro” proveniente de un edificio a cerca de 300 metros de distancia, dijo Davis a CNN.
Davis y sus compañeros de trabajo salieron para ver qué pasaba y vieron escombros en el techo y esparcidos por el estacionamiento, dijo.
“Algunas ventanas en nuestro edificio vecino frente a nosotros explotaron, los autos resultaron dañados y los escombros en el suelo se incendiaron”, dijo Davis.
Videos publicados en Facebook muestran una gran nube de humo que se extiende por el cielo mientras las llamas continúan ardiendo en un edificio al otro lado de la calle. Las imágenes muestran los escombros en llamas en el estacionamiento junto a un camión con abolladuras y daños.
“Todos estaban en estado de shock y miraban sus autos y el edificio de donde salía el humo”, dijo Davis. “Escuchamos otro ‘boom’ más pequeño y todos comenzaron a subirse a sus autos para irse o regresar a su edificio de trabajo por seguridad”.
El Departamento de Bomberos de Twinsburg está pidiendo a los residentes que se mantengan alejados del área mientras los equipos continúan trabajando.