(CNN Español) – Estados Unidos atraviesa en estos momentos su primera tormenta del noreste de la temporada, la cual ha traído consigo cortes de electricidad, dificultad para manejar, vientos fuertes y nieve desde este lunes.
La tormenta seguirá impactando este martes en la región noreste de EE.UU. y se espera que sus efectos comiencen a disminuir a partir del miércoles.
A continuación, te decimos los lugares de Estados Unidos donde se prevé caída de nieve.
Caída de nieve en EE.UU. por la tormenta de noreste
En el siguiente mapa, podemos ver cuáles son los estados donde más nieve ha caído en los últimos días.
Claramente, la región norte de la costa este es la más afectada en este apartado, con más pulgadas de nieve en Massachusetts, Nueva York y Vermont.
En tanto, en el siguiente podemos ver el pronóstico de nieve para los siguientes dos días. Nuevamente, toda la zona norte de la costa este del país es la más afectada.
Entonces, ¿qué esperar este martes en el actual sistema del noreste?
- Se prevén nevadas generalizadas: De 6 a 18 pulgadas de nieve es probable desde el noreste de Pensilvania y el extremo noroeste de Nueva Jersey hasta gran parte del norte del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra, según el Centro de Predicción Meteorológica. Las elevaciones más altas, como las montañas Catskill y Adirondack de Nueva York, podrían ver cantidades aisladas de más de 2 pies de nieve.
- Filadelfia y Nueva York pueden recibir pequeñas cantidades de nieve este martes por la tarde, pero Boston podría ver hasta alrededor de 4 pulgadas cerca del Aeropuerto Internacional Logan, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, advirtiendo a los viajeros nocturnos que podrían enfrentarse a carreteras cubiertas de nieve.
- La nieve podría caer rápidamente: Es posible que caigan de 2 a 3 pulgadas de nieve por hora en el interior de la región noreste y a lo largo del corredor de la Interestatal 95 desde el sur de Nueva Inglaterra hasta Portland, en Maine.
Con información de Elizabeth Wolfe, Dakin Andone, Monica Garrett y Jennifer Gray, de CNN.