(CNN) – Un helicóptero que transportaba al ministro de Deportes de Irán se estrelló en el sureste de ese país este jueves, causándole la muerte a dos personas y dejando heridas a otras 16, incluido el ministro, según la agencia estatal de noticias IRNA.
“Un helicóptero que transportaba al ministro iraní de Deportes, Hamid Sajjadi, y la delegación que lo acompañaba se estrelló este jueves mientras aterrizaba en un estadio en la ciudad central iraní de Baft”, dijo IRNA en su reporte.
Entre las personas que fallecieron se encuentra Esmaeil Ahmadi, asistente del ministro de Deportes, agregó IRNA.
“El ministro de Deportes resultó herido en la cabeza y la mano y sufre una hemorragia cerebral. Según los reportes, fue trasladado a un hospital en Sirjan”, informaron funcionarios de salud a IRNA.
La Sociedad de la Media Luna Roja de Irán (IRCS, por sus siglas en inglés), que operó el helicóptero, llevará a cabo una investigación sobre las causas del accidente de la aeronave, informó Press TV, que es un medio estatal de Irán citando a la autoridad de aviación civil.
El ministro de Deportes y su delegación planeaban visitar Baft, en la provincia iraní de Kerman, “para inaugurar nuevas instalaciones deportivas en el regioSport”, dijo Press TV.