(CNN) – El actor Alec Baldwin se declaró inocente de los cargos de homicidio involuntario relacionados con el caso Rust el jueves, según un documento judicial que funge como su primera comparecencia ante el tribunal.
Baldwin fue puesto en libertad bajo palabra siempre y cuando no posea un arma, se abstenga de beber alcohol y no hable con otros testigos del tiroteo, según documentos judiciales.
Originalmente se esperaba que compareciera ante el tribunal el viernes, pero ya no es necesario porque renunció a su primera comparecencia. Aún se espera que la armera Hannah Gutiérrez Reed comparezca ante el tribunal el viernes.
CNN se ha comunicado con Baldwin para hacer comentarios.
Baldwin y Gutiérrez Reed fueron acusados formalmente de homicidio involuntario el mes pasado por la muerte de la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins. Los abogados de ambos acusados insistieron previamente en que sus respectivos clientes son inocentes.
Hutchins fue impactada y murió por una ronda de munición real disparada desde un arma de utilería que sostenía Baldwin, quien ha asegurado que no apretó el gatillo del arma.
El director de la película, Joel Souza, también recibió un disparo y resultó herido.
A principios de esta semana, los fiscales redujeron los cargos contra Baldwin y Gutiérrez Reed, lo que podría reducir el tiempo de prisión que ambos podrían enfrentar en cinco años.
A principios de este mes, los padres y la hermana de Hutchins demandaron a Baldwin, así como a la productora de la película y a otros por su muerte.
Kevin Flower de CNN contribuyó a este informe.