(CNN) – Alex Murdaugh se ha declarado inocente de dos cargos de asesinato y dos cargos relacionados con armas, por los asesinatos de su esposa Margaret “Maggie” Murdaugh y su hijo de 22 años Paul Murdaugh en su casa en Islandton, Carolina del Sur, en junio de 2021.
Los fiscales acusan a Murdaugh de matar a su esposa e hijo para distraer la atención de una serie de acusaciones de mala conducta financiera. Por su parte, los abogados defensores argumentan que es un padre cariñoso que ha sido acusado injustamente después de una investigación mal manejada.
¿Quiénes se destacan en la prominente familia Murdaugh de Carolina del Sur?
Durante 87 años, el apellido Murdaugh llegó a representar una dinastía legal en la costa de Carolina del Sur, donde tres generaciones sucesivas controlaron la oficina de la fiscalía local.
Durante ese tiempo, algún miembro de la familia Murdaugh se desempeñó como procurador del 14º Circuito, que dirige los procesamientos de los condados de Allendale, Beaufort, Colleton, Hampton y Jasper, en la parte sur de Carolina del Sur.
En 2018 Gloria Satterfield, una ama de llaves de la familia Murdaugh, murió en lo que se describe como un “accidente de tropiezo y caída” en la casa de Murdaugh, según el abogado Eric Bland.
El 24 de febrero de 2019, un bote se estrella en un puente cerca de Parris Island en el condado de Beaufort, Carolina del Sur, matando a Mallory Beach, de 19 años, según el fiscal general de Carolina del Sur en documentos obtenidos por CNN.
Seis personas estaban a bordo del barco en el momento del accidente, incluido Paul, el hijo de 19 años de Alex Murdaugh. Murdaugh es dueño del barco. Paul Murdaugh fue acusado en abril de cargos de navegar bajo influencia de sustancias, que causó grandes daños corporales y causó la muerte en relación con el accidente, según muestran los registros judiciales. Paul Murdaugh se declara inocente.
El 7 de junio de 2021, el director financiero del bufete de abogados de Alex Murdaugh (PMPED) lo confronta por la desaparición de US$ 792.000.
Es misma noche, Murdaugh llama al 911 para reportar que encontró a su esposa y a su hijo muertos. Él dijo que estaba visitando a su madre que estaba enferma, y que cuando regreso a la casa vio a ambos muertos.
El 21 de enero de 2022, Alex Murdaugh es acusado de 23 delitos más en cuatro nuevas acusaciones presentadas por un jurado investigador. Los nuevos cargos incluyen 19 de abuso de confianza con intención fraudulenta y cuatro cargos de delitos informáticos.
El 25 de enero comienza el juicio de Murdaugh en Walterboro, Carolina del Sur
Murdaugh ha sido acusado de 99 delitos financieros relacionados con un plan de gran alcance para defraudar a su bufete de abogados, clientes y al gobierno por alrededor de US$ 9,3 millones, según el fiscal general del estado.
Amir Vera y Eric Levenson colaboraron a este reporte.