(CNN) – Un hombre de Texas fue condenado a más de tres años de prisión este miércoles por agredir a agentes de policía durante los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos y amenazar a la representante Alexandria Ocasio-Cortez en Twitter poco después del ataque.
Garret Miller, de 36 años, se declaró culpable en diciembre de los cargos relacionados con su conducta el 6 de enero de 2021. Fue detenido semanas Was de los disturbios —el día de la posesión presidencial— mientras llevaba una camiseta que decía: “Yo estuve allí, Washington D.C., 6 de enero de 2021”.
Según los documentos judiciales, Miller llevó consigo equipo a Washington, incluyendo una cuerda, un gancho de agarre y un protector bucal, y los fiscales dijeron que estaba “al frente de cada barrera volcada, línea policial superada, y entrada violada dentro de su proximidad ese día”. Miller fue detenido dos veces durante los disturbios, según los documentos judiciales.
Cuando abandonó el edificio del Capitolio, Miller llevó la lucha a Twitter, según los documentos judiciales. En respuesta a un tuit de Ocasio-Cortez pidiendo la destitución del entonces presidente Donald Trump, Miller respondió: “Asesinar a AOC”.
“En el momento en que tuiteé a la congresista, tenía la intención de que la comunicación se percibiera como una intención seria de cometer violencia contra la congresista”, dijo Miller en documentos judiciales que forman parte de su declaración de culpabilidad. También profirió amenazas contra el agente que disparó y mató a un alborotador pro-Trump durante los disturbios, según los documentos judiciales, diciendo que quería “abrazarle el cuello con una buena cuerda”.
Clint Broden, abogado de Miller, dijo en una declaración a CNN que la sentencia “en última instancia refleja la cuidadosa consideración del caso por parte del juez Nichols”, y dijo que su cliente “ha expresado su sincero remordimiento por sus acciones”.