Un avión de United Airlines poco después de despegar. Imagen de archivo.

(CNN) –– Un hombre de Massachusetts está bajo arresto por presuntamente apuñalar a una azafata en el cuello, con una cuchara de metal rota al menos tres veces, durante un vuelo de Los Ángeles a Boston este lunes, luego de que intentara abrir la puerta de una salida de emergencia, según el Departamento de Justicia.

Francisco Severo Torres, de 33 años, enfrenta un cargo de interferencia e intento de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo usando un arma peligrosa. A Torres lo arrestaron en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston este lunes y permanecerá bajo custodia a la espera de una audiencia programada para este jueves.

Durante el vuelo a Boston, la tripulación detectó la alarma de que una puerta del avión se había desarmado y, después de la inspección, una azafata vio que la manija de bloqueo de la puerta había sido sacada de la posición de bloqueo total y una palanca de emergencia deslizante se había desarmada, según el Departamento de Justicia.

Una asistente de vuelo que vio a Torres cerca de la puerta fue a hablar con él al respecto según el departamento, quien le preguntó si había cámaras que mostraran que él había manipulado la puerta.

“Según documentos judiciales, la azafata notificó al capitán que creía que Torres representaba una amenaza para la aeronave y que el capitán necesitaba aterrizar lo antes posible”, dijo el Departamento de Justicia.

Poco después, Torres supuestamente se levantó de su asiento, mascullando algo, antes de arremeter “contra una de las azafatas en un movimiento punzante con una cuchara de metal rota, impactándola en el área del cuello tres veces”, dijo el Departamento de Justicia.

Luego, a Torres lo derribaron otros pasajeros en el vuelo y fue detenido inmediatamente después del aterrizaje.

Según una denuncia penal, Torres dijo a los investigadores que rompió una cuchara por la mitad en el baño del avión para usarla como arma. También le dijo a la Policía que intentó abrir la puerta de emergencia y que “había tenido la idea” para saltar del avión, según la denuncia.

Torres también mencionó a los investigadores que estaba tratando de defenderse e intentó apuñalar a la azafata porque creía que estaban tratando de matarlo, según los documentos.

United Airlines dice le prohibió a Torres volar con la compañía en el futuro luego de este incidente.

“Gracias a la acción rápida de nuestra tripulación y clientes, un pasajero fue restringido después de convertirse en un problema de seguridad en el vuelo 2609 de United de Los Ángeles a Boston”, dijo la aerolínea en un comunicado.

United dice que el vuelo pudo aterrizar de manera segura y sin reportes de lesiones.

“Tenemos tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia en nuestros vuelos, y a este cliente se le prohibirá volar en United en espera de una investigación. Estamos cooperando con las fuerzas del orden público en su investigación”, señaló el comunicado.