(CNN) – Una tormenta que trajo lluvia y nieve en el sur de California y partes de la región de las Cuatro Esquinas de Arizona, Nuevo México, Colorado y Utah se está moviendo a través de partes del sur de Estados Unidos este jueves, con lo que una amenaza de tormentas severas en el sur del valle del río Mississippi y los estados del sur de las llanuras de Texas, Oklahoma, Arkansas y Louisiana.
Se ha emitido un mayor riesgo de tormentas fuertes (nivel 3 de 5) para partes del noreste de Texas, el sureste de Oklahoma y el extremo suroeste de Arkansas el jueves, incluyendo Dallas y Fort Worth.
Las principales amenazas son granizo grande a muy grande, algunos tornados y vientos dañinos.
Un ligero riesgo de tormentas fuertes (nivel 2 de 5) rodea el riesgo reforzado y se extiende al centro de Texas, norte de Luisiana, suroeste de Arkansas y sureste de Oklahoma e incluye Houston, San Antonio, Austin y Shreveport.
Las principales amenazas incluyen granizo grande, tornados aislados y vientos dañinos.
Un riesgo marginal de tormentas fuertes (nivel 1 de 5) se extiende por gran parte de las Llanuras del Sur y el sur del valle del río Mississippi e incluye Oklahoma City, Little Rock y Jackson.
Las principales amenazas son granizo, uno o dos tornados y vientos fuertes.
La amenaza de tormentas fuertes se desplaza hacia el este el viernes y afectará a los estados de la costa central del Golfo.
Un ligero riesgo de tormentas severas se ha emitido para partes de la costa del Golfo de Luisiana, Alabama, Mississippi y Florida e incluye Nueva Orleans y Mobile.
La principal amenaza son los vientos dañinos, pero podrían producirse uno o dos tornados.
Un riesgo marginal de tormentas fuertes se extiende desde la frontera entre Texas y Luisiana hasta el centro de Georgia e incluye Baton Rouge, Columbus, Montgomery, Jackson y Tallahassee.
La principal amenaza son los vientos dañinos y un tornado aislado.