(Reuters) – Trea Turner conectó el jonrón que permitió la victoria 9-7 de Estados Unidos contra Venezuela en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol el sábado por la noche en Miami.
El conjunto estadounidense jugará contra Cuba en semifinales el domingo por la noche en Miami.
Tim Anderson recibió base por bolas, Pete Alonso conectó sencillo y J.T. Realmuto fue golpeado por un lanzamiento para llenar las bases sin outs para Turner, quien envió posteriormente una pelota a lo profundo.
Además de la hazaña de Turner, los estadounidenses obtuvieron una actuación de 3 de 5 de Kyle Tucker, quien conectó un jonrón, un doble y un sencillo mientras impulsaba dos carreras.
Luis Arraez de Venezuela, jugando en el que será su nuevo estadio local con los Miami Marlins este año, conectó dos jonrones, impulsó cuatro carreras y anotó tres.
José Altuve, una de las estrellas más grandes de Venezuela, recibió un pelotazo de Daniel Bard en la quinta entrada. Altuve fue retirado inmediatamente del juego con una aparente lesión en el pulgar derecho.
El abridor venezolano Martín Pérez duró apenas 16 lanzamientos, permitiendo cinco hits y tres carreras.
Venezuela anotó dos veces en la parte baja de la primera cuando Altuve conectó una bola rápida en el primer lanzamiento para un sencillo antes de anotar con un jonrón de Arraez al jardín derecho.
EE.UU. amplió su ventaja a 4-2 en el cuarto gracias al elevado de sacrificio de Betts.
En la quinta, Tucker jonroneó a su compañero de equipo de los Astros, Luis García, tirando su tiro justo dentro del poste de foul del jardín derecho. Hasta ahí las cosas iban 5-2.
Sin embargo, Venezuela tomó su primera ventaja, 6-5, en la parte baja de la quinta cuando Bard no pudo encontrar el plato. Enfrentó a cuatro bateadores y caminó a dos de ellos además de golpear a Altuve.
El relevista Jason Adam ingresó y permitió un roletazo productor, el doble productor de carrera de Salvador Pérez y el elevado de sacrificio de Acuña.
En la otra semifinal, México enfrentará a Japón el lunes 20 de marzo a las 7 p.m. (hora de Miami).
Información de Field Level Media a través de Reuters