(CNN Español) –– Nueve servidores públicos de México fueron detenidos por la “presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes” de Ayotzinapa en septiembre de 2014, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Guerrero.
En un escueto comunicado, la entidad señaló que colaboraron con la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina en las detenciones.
Los arrestos incluyen a siete miembros de la policía estatal y dos policías preventivos del municipio de Iguala.
La secretaría no dio los nombres de los detenidos ni otros detalles. Sin embargo, adelantó que las autoridades de la Fiscalía General de la República y la Agencia de Investigación Criminal darán más información sobre las detenciones.
El destino de los 43 estudiantes, que desaparecieron hace más de ocho años, es un misterio que sigue sin resolverse a pesar de años de escrutinio e interés internacional. Los estudiantes habían estado visitando la ciudad suroccidental de Iguala desde una escuela de maestros en Ayotzinapa cuando sus autobuses fueron interceptados por la policía local y las fuerzas militares federales en septiembre de 2014.