(CNN) – Una concursante de “American Idol” criticó a Katy Perry, quien es jueza en el programa, por realizar una broma que está siendo tachada de “avergonzarla por ser madre”, un fenómeno conocido en inglés como “mom shaming”.
En un episodio transmitido a principios de este mes, Sara Beth Liebe, de 25 años, hizo una prueba para el concurso de canto delante de Perry y sus compañeros de jurado, Lionel Richie y Luke Bryan.
El grupo expresó su asombro por la edad de Liebe, insistiendo en que podría pasar por una chica de 16 años.
Cuando reveló que es madre de tres hijos, Perry se levantó bromeando de su silla y actuó como si estuviera a punto de desmayarse sobre la mesa.
“Si Katy se tumba en la mesa, creo que me voy a desmayar”, dijo Liebe.
“Cariño, has pasado demasiado tiempo tumbada”, bromeó Perry.
Ese comentario provocó reacciones en las redes sociales de quienes creían que Perry estaba señalando o avergonzando a Liebe por ser madre.
Liebe publicó en su cuenta de TikTok que la gente le había preguntado cómo se sentía por la broma “que no fue muy amable”. La aspirante a cantante dijo que sentía que el incidente era “vergonzoso” e “hiriente”.
“Sí quería aprovechar esta oportunidad solo para decir que creo que las mujeres que apoyan y elevan a otras mujeres es algo genial y creo que el ‘mom shaming’ es superpatético y creo que ya es bastante difícil ser madre y ya es bastante difícil ser mujer”, dijo. “También quería aprovechar esta oportunidad para decir a todas las madres jóvenes y a las madres en general… que sigan queriendo a sus bebés. Nadie merece sentirse mal por ello. Creo que si son buenas madres y quieren a sus hijos, eso es lo que realmente importa. Otros comentarios simplemente no son necesarios”.
CNN se puso en contacto con los representantes de Perry para obtener comentarios.
Perry tiene una hija de dos años con su prometido, el actor Orlando Bloom.