(CNN) – Las autoridades italianas buscan a un hombre que saltó desde un edificio de tres pisos a un canal en Venecia el jueves.
Calificando de “estúpido” al individuo, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo en una publicación de Twitter que le daría al hombre un “certificado de estupidez y muchas patadas” por el acto, que se ha vuelto viral en las redes sociales.
El alcalde también agregó un video de la inmersión en su cuenta y dijo que el hombre y su cómplice que grabó el video serán arrestados. En el video, se puede ver a la persona, vestida solo con calzoncillos, saltando desde la azotea de un edificio hacia un canal.
“Tratamos de identificarlo, denunciarlo a él y a su amigo que hizo el estúpido video para las redes sociales”, dijo Brugnaro.
El alcalde también informó que envió a la policía al edificio para determinar cómo el hombre pudo ingresar al edificio residencial privado y cómo pudo llegar a la azotea.
“Arriesgó su vida en ese salto, pero también es un delincuente. No entienden el peligro que crean en esta ciudad. ¿Y si estuviera pasando un bote?”
Brugnaro instó a cualquiera que haya visto el video a que ayude a identificar a la persona, a la que se refirió como turista, y que no le dé “me gusta” al video en las redes sociales.
“Hacen estas estupideces en las redes sociales por los me gusta”, dijo el alcalde, y agregó que “usaremos la ley para procesarlo”.
El salto es solo el más reciente caso de personas que se comportan mal en Italia, especialmente las que están de visita.
El año pasado, más de 40 turistas fueron arrestados por nadar (a veces desnudos) en los canales de Venecia y un hombre fue arrestado por surfear en el Gran Canal.
En otro lugar, una turista estadounidense fue multada por causar daños por valor de US$ 25.000 después de arrojar su scooter eléctrico por la Plaza de España en Roma. Un turista saudí fue multado después de conducir un Maserati alquilado por la Plaza de España.
Otro turista condujo un automóvil por el peatonal Ponte Vecchio en Florencia y otro dio un paseo en un ciclomotor por las ruinas de Pompeya.
Otros turistas destrozaron estatuas en el museo del Vaticano.
Los turistas también han sido multados por tallar iniciales en monumentos, robar trozos del Coliseo y robar de todo, desde mosaicos hasta dedos de los monumentos y museos de clase mundial del país.