El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado continúa en la búsqueda de un puma que hirió a un hombre cerca de Nathrop, Colorado. Crédito: Helen H. Richardson/Denver Post/Getty Images

(CNN) – Un puma atacó a un hombre que estaba relajándose en un jacuzzi en una propiedad vacacional de alquiler en Colorado, según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado.

“Si bien la víctima sufrió lesiones leves, tomamos este incidente con seriedad”, dijo el administrador de vida silvestre del área Sean Shepherd, en un comunicado de prensa.

La víctima afirmó que sintió que algo le agarraba la cara mientras estaba en el jacuzzi con su esposa el 18 de marzo. La pareja estaba alojada en una propiedad vacacional en el área densamente arbolada, a unos ocho kilómetros de Nathrop, Colorado.

“Él y su esposa comenzaron a gritarle y lanzarle agua al animal”, dijo el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado en el comunicado. “La pareja de la víctima tomó una linterna y la apuntó hacia el animal, al cual identificaron como un puma”.

La pareja pudo ahuyentar al animal y regresar con seguridad a la propiedad.

Entonces, llamaron al dueño del lugar, que por suerte también es un empleado del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado y alertó a los agentes que acudieron a la escena.

La víctima tenía arañazos leves en la cabeza y no aceptó recibir atención médica. Los funcionarios confirmaron que los arañazos tenían el patrón de las garras de un puma, según el comunicado.

Los agentes comenzaron la búsqueda del gran felino de inmediato, según el comunicado. Pero “no se encontraron huellas de puma debido a las bajas temperaturas y la nieve congelada en el terreno”, dijo la agencia. Los funcionarios colocaron trampas en los alrededores de la propiedad.

Este es el primer registro de un ataque de puma a un humano en Colorado en un año, según el departamento. Es el ataque de puma a un humano número 24 que se conoce en Colorado desde 1990.

“Creemos que es posible que el puma viera la cabeza del hombre moviéndose en la oscuridad a nivel de piso, pero que no reconociera a los humanos en el jacuzzi”, dijo Shepherd en el comunicado. “La pareja hizo lo correcto al hacer ruido y apuntar la luz hacia el puma”.

El domingo, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado confirmó a CNN que el puma no ha sido localizado. La agencia continúa la búsqueda en el área y colocó señales en las que pide la ayuda del público para reportar los avistamientos del puma.

Según los cálculos, la población de pumas en Colorado es de entre 3.000 a 7.000 ejemplares, según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado. Los esquivos depredadores, que usualmente evitan a los humanos, normalmente consumen grandes herbívoros como venados y ciervos. Los machos adultos pueden alcanzar 2,4 metros de largo y pesar una media de 68 kg.