Casas parcialmente bajo el agua después de que el río San Joaquín se desbordara tras las lluvias en Manteca, California, el 19 de marzo de 2023.
Poderosa tormenta pone en alerta a un gran número de residentes en California
01:36 - Fuente: CNN

(CNN) – Un sistema de bajas presiones amenaza con lluvia, nieve y viento en California a partir de este martes.

Un ligero riesgo de lluvias excesivas, nivel 2 de 4, se ha emitido para gran parte de la costa central de California y el Área de la Bahía. Los totales de precipitación podrían alcanzar hasta 127 milímetros a través de las elevaciones más altas con elevaciones más bajas ver hasta 76 milímetros.

Se han emitido avisos de tormenta invernal en el norte de California, el sur de Oregón y partes de Idaho y Nevada. Los totales de nevadas más altas son de hasta 122 centímetros para la Sierra Crest y de 30 a 60 centímetros en Mammoth Lakes, June Lakes y a través de los pasos más altos de la autopista 395. Los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 89 km/h en lugares propensos al viento a lo largo de la autopista 395 y por encima de 129 km/h a lo largo de las crestas de la Sierra. El Monte Shasta podría ver hasta 91 centímetros de nieve con las tasas de nevadas de 30 a 60 centímetros por hora posible. Partes de las Cascadas también podría ver nevadas de más de 30 centímetros con las tasas de nevadas de 30 cm por hora posible.

También hay más de nueve millones de personas bajo alerta por viento en todo el norte de California, incluyendo el Área de la Bahía. Las ráfagas en las elevaciones más bajas y los valles podrían alcanzar hasta 72 km/h, con las elevaciones más altas viendo ráfagas de hasta 112 km/h.