(CNN) – Namine, una gran danés de 2 años, comenzó su épico viaje de parto el miércoles de la semana pasada, según WVVA, afiliada de CNN.
Esta perra de gran tamaño pertenece a Tanya Dubbs de Pocahontas, Virginia, informa WVVA. Le tomó un total de 27 horas terminar de traer un total de 21 cachorros al mundo, aunque dos lamentablemente murieron poco después del nacimiento.
Casi todos los cachorros pesaron más de 0,45 kg, dijo Dubbs.
La orgullosa dueña de la perra dijo que estaba sorprendida por la cantidad de cachorros nacidos, y esperaba que Namine tuviera entre 13 y 14 cachorros.
“Así que llegamos a 16 y luego ella tuvo otro”, dijo Dubbs, según WVVA. “Estaba sentada en la cama y ella estaba en la cama conmigo y yo estaba hablando con un amigo mío y escuché un chorro de líquido y miré y dije que tenemos otro cachorro”.
Dubbs dijo que planea vender la camada de cachorros de tamaño gigante una vez que sean destetados de su madre. Ella donará las ganancias del primer cachorro vendido al Refugio de Animales del Condado de Tazewell, según WVVA.
El gran danés es una de las razas de perros domésticos más grandes, a menudo mide 0,76 cm de alto hasta el hombro y pesa más de 45 k, según el American Kennel Club.
Las camadas de perros promedio varían en tamaño de 1 a 12 cachorros, dice el American Kennel Club. Los perros grandes, como el gran danés, tienden a tener camadas más grandes en proporción a su tamaño más grande.
Un mastín napolitano llamado Tia actualmente tiene el récord Guinness por la camada más grande, con 24 cachorros nacidos en 2004.