(CNN) – Si quieres cruzar la frontera con cascarones (cáscaras de huevo rellenas de confeti, muy comunes en México), tendrás que llevar 12 o menos, según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.
La agencia publicó un comunicado de prensa el jueves de la semana pasada en el que recordó a los viajeros que solo pueden llevar un máximo de 12 cascarones al entrar en EE.UU. antes de las celebraciones de Pascua.
Según el comunicado, los huevos “pueden estar decorados, grabados o pintados, pero deben estar limpios, secos y sin restos de huevo”. Deben retirarse la clara y la yema.
La razón por la que los cascarones están restringidos es la propagación de enfermedades, explica el comunicado de prensa. Las cáscaras de huevo contaminadas pueden propagar enfermedades aviares como la enfermedad de Newcastle y la gripe aviar altamente patógena. La advertencia se produce mientras EE.UU. sigue enfrentándose al brote más mortífero de gripe aviar nunca antes visto en el país, con millones de aves domésticas contrayendo la enfermedad.
La enfermedad de Newcastle puede matar hasta el 90 % de las aves expuestas, según el comunicado de prensa, y la gripe aviar altamente patógena también está relacionada con una “mortalidad excepcionalmente alta” en las aves.
Aunque los cascarones pueden introducirse en EE.UU. en cantidades limitadas, los huevos frescos, el pollo crudo y las aves vivas o de corral están totalmente prohibidos, según el comunicado de prensa.