(CNN Español) – En Argentina, el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires informó que dos hombres fueron detenidos por orden de la Justicia por presuntamente atentar contra la autoridad tras la agresión que sufrió el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.
Este lunes, el funcionario fue golpeado en medio de una protesta de choferes de autobuses que pedían justicia por el asalto y asesinato de un colega durante la madrugada de ese día en La Matanza, al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires.
La Fiscalía dijo que los arrestos tuvieron lugar durante unos allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad en las localidades de Merlo y Gregorio de Laferrere, en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Las autoridades dicen que los detenidos fueron identificados por las cámaras de seguridad del lugar del ataque, y que, además, secuestraron legajos de choferes de autobuses urbanos.
CNN está tratando de determinar quiénes son los abogados defensores de los detenidos.
Por su parte, Berni impulsará la investigación de la agresión y se presentará en la causa, según el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.