(CNN) – Miembros del FBI y del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos que realizaban un ejercicio de entrenamiento en el centro de Boston, irrumpieron en la habitación de hotel equivocada y detuvieron a la persona que se encontraba en su interior antes de darse cuenta de su error, informó el FBI en un comunicado remitido a CNN.
El FBI dijo que su división de Boston ayudaba a los militares con un ejercicio de entrenamiento alrededor de las 10 p.m. del martes “para simular una situación que su personal podría encontrar en un entorno desplegado”.
“Con base en información inexacta, fueron enviados por error a la habitación equivocada y detuvieron a un individuo, no al agente en el rol previsto”, dijo el FBI.
“En primer lugar, nos gustaría expresar nuestras más sinceras disculpas a la persona que se vio afectada por el entrenamiento del ejercicio”, declaró a CNN el teniente coronel Mike Burns, del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU.
El ejercicio tenía como objetivo “mejorar las capacidades de los soldados para operar en entornos realistas y desconocidos”, declaró Burns, quien añadió que el incidente se encuentra en investigación.
Nadie resultó herido, dijo el FBI.
El incidente tuvo lugar en el Revere Hotel Boston Common, según el Departamento de Policía de Boston. CNN se ha puesto en contacto con el hotel para obtener comentarios.
Según un informe de la policía de Boston, los agentes acudieron al hotel alrededor de las 12:20 a.m. del miércoles y fueron recibidos por agentes de la ley que realizaban un ejercicio de entrenamiento.
La prensa local informó que la persona que se encontraba en la habitación del hotel y que fue detenida por los agentes federales es un empleado de Delta Air Lines.
La aerolínea con sede en Atlanta dijo a CNN que investiga el “presunto incidente en Boston en el que podría estar implicada miembros de Delta”.