(CNN) – Un hombre de Brooklyn acusado de la muerte por sobredosis del actor y productor Michael K. Williams se declaró culpable este miércoles de cargos de distribución de drogas.
Irving Cartagena, también conocido como “Green Eyes”, es uno de los cuatro acusados de formar parte de una organización de tráfico de drogas que le vendió la heroína con fentanilo a Williams, sustancia que le ocasionó la muerte. Cartagena se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir fentanilo, heroína y otras drogas.
Los fiscales sostienen que Cartagena fue la persona que llevó a cabo “la transacción mano a mano” con Williams justo antes de que el actor, más conocido por su papel de Omar Little en la serie de HBO “The Wire”, muriera de una sobredosis accidental.
Williams fue hallado sin vida en su apartamento de Nueva York en 2021 en lo que el médico forense de la ciudad dictaminó que fue una sobredosis accidental. Tenía 54 años.
“Irving Cartagena vendió heroína con fentanilo a plena luz del día en la ciudad de Nueva York, alimentando una adicción y causando una tragedia”, dijo en un comunicado este jueves el secretario de Justicia de EE.UU. en el distrito sur de Nueva York. “Al hacerlo, administró la dosis fatal que mató a Michael K. Williams”.
Cartagena, de 39 años, se enfrenta a un mínimo de cinco años en prisión, pero podría obtener hasta 40 años tras las rejas cuando sea sentenciado por un juez federal.
CNN contactó al abogado de Cartagena para que obtener comentarios al respecto.
Otro de los acusados, Carlos Macci, se declaró culpable de conspiración para distribuir estupefacientes este martes, según consta en el sumario judicial. Los otros dos hombres imputados, Héctor Robles y Luis Cruz, se han declarado inocentes.