(CNN) – La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, de izquierdas, dimitió de su cargo tras sufrir una derrota en las elecciones parlamentarias celebradas la semana pasada.
Marin reconoció su derrota el domingo, cuando el derechista Partido de Coalición Nacional (PCN), en la oposición, se alzó con la victoria en unas elecciones muy reñidas.
“El presidente aceptó la petición de dimisión del Gobierno y le ha pedido que continúe en funciones hasta que se nombre un nuevo gobierno”, dice un comunicado del gobierno finlandés.
Marin ha dicho que también dimitiría como líder del partido socialdemócrata, pero que no sería sustituida hasta el congreso de su partido en septiembre.
La primera ministra rompió moldes al convertirse en la primera ministra en funciones más joven del mundo en 2019, a la edad de 34 años. Trabajó como cajera tras acabar el instituto y fue la primera de su familia en ir a la universidad. Entró en política a los 20 años y ascendió rápidamente en las filas del Partido Socialdemócrata, de centro-izquierda.