(CNN) – El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue diagnosticado con leucemia, según el Corriere della Sera, uno de los periódicos más importantes de Italia.
Su portavoz, Paolo Russo, no desmintió las informaciones a preguntas de Barbie Nadeau, de CNN, y dijo que “no está autorizado a dar información sanitaria, pero el Corriere della Sera es el periódico italiano más autorizado”.
Un segundo portavoz tampoco desmintió la información cuando Nadeau se puso en contacto con él.
Berlusconi fue hospitalizado este miércoles por problemas respiratorios.
El exprimer ministro y líder de Forza Italia, de 86 años, fue hospitalizado una semana antes, el 30 de marzo, para someterse a “controles rutinarios”, según informó su portavoz a CNN. Pero su permanencia en el hospital fue de tan solo un día.
En enero de 2021, Berlusconi recibió tratamiento en un hospital de Mónaco por una condición no revelada en aquel momento.
La salud de Berlusconi mejoró en las últimas 24 horas, confirma un portavoz
La salud de Berlusconi mejoró en las últimas 24 horas, confirmó este jueves a CNN un portavoz de la oficina del ex primer ministro italiano.
El Hospital San Raffaele de Milán dijo en un comunicado este jueves que Berlusconi fue hospitalizado con una forma crónica de leucemia, y añadió que la forma de cáncer de sangre no es aguda.
La oficina de prensa de Berlusconi también dijo a CNN que según el médico personal de Berlusconi, Alberto Zangrillo, el ex primer ministro ha tenido leucemia “desde hace algún tiempo”.