(CNN) – Elon Musk ha despedido a más de 6.000 personas en Twitter desde que asumió el control de la empresa, le dijo a la BBC en una rara entrevista este martes por la noche.
En la entrevista Musk fue citado diciendo que la plataforma de redes sociales ahora tiene solo 1.500 empleados, frente a los menos de 8.000 que estaban empleados en el momento de su adquisición. La reducción equivale a aproximadamente el 80% de la plantilla de la empresa.
“No es nada divertido” y, a veces, puede ser “doloroso”, dijo el CEO multimillonario a la cadena británica en la oficina central de Twitter en San Francisco.
El segundo hombre más rico del mundo dijo que se necesitaba una “acción drástica” cuando se incorporó a Twitter, porque la empresa se enfrentaba a “una situación de flujo de caja negativo de US$ 3.000 millones”. Eso dejó a Twitter con solo “cuatro meses de vida”, estimó. “Esta no es una situación de cuidado [o] indiferencia. Es como, si todo el barco se hunde, entonces nadie tiene trabajo”, dijo Musk.
Musk compró Twitter por US$ 44.000 millones en octubre pasado. Después de ofrecer inicialmente hacerse cargo de la empresa en abril de 2022, intentó salirse del trato, citando preocupaciones sobre cuántas cuentas de bots tenía. Desde entonces, ha revisado radicalmente Twitter: despidió a altos ejecutivos, recortó puestos de trabajo y promulgó nuevas políticas sobre cómo se verifican o etiquetan las cuentas de los usuarios. Desde entonces, Twitter ahora está “más o menos” en el punto de equilibrio y los anunciantes están regresando a la plataforma, le dijo a la BBC.
Musk también se comprometió a revisar la etiqueta aplicada a la cadena británica, de “financiada por el gobierno” a “financiada con fondos públicos” después de que la BBC se opusiera. La designación se agregó durante el fin de semana.
La BBC había protestado por la medida, diciendo que “es, y siempre ha sido, independiente”. “Estamos financiados por el público británico a través de la tarifa de la licencia”, dijo en ese momento.
Musk también habló sobre en el escrutinio de TikTok por parte de EE.UU. y dijo que, si bien no era un usuario de la aplicación de propiedad china, por lo general estaba “en contra de prohibir cosas”. “Quiero decir, ayudaría a Twitter, supongo, si se prohibiera TikTok, porque entonces la gente pasaría más tiempo en Twitter y menos en TikTok”, reflexionó. “Pero aunque eso ayudaría a Twitter, generalmente estaría en contra de prohibir cosas”.
Musk también bromeó durante la entrevista, diciendo que “ya no era el director ejecutivo de Twitter” y que había sido reemplazado por su perro mascota, un Shiba Inu llamado Floki.