(CNN) – En una actualización nocturna sobre los impactos de las graves inundaciones, la ciudad de Fort Lauderdale anunció que activó el Centro de Operaciones de Emergencia y emitirá una proclamación de un estado local de emergencia.
“El personal activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad. El personal de gestión de emergencias está ejecutando los planes de operaciones de emergencia. Estamos en el proceso de emitir una Proclamación de Estado de Emergencia Local y debería estar disponible en la próxima hora”, según la Ciudad de Fort Lauderdale.
El Ayuntamiento informó que cuentan con las lanchas neumáticas y buggies de alto despeje de la oficina del sheriff del condado y la Comisión de Vida Silvestre de Florida (FWC). La ciudad dijo que los recursos deben llegar en las próximas 2 horas para ayudar a las operaciones de rescate de apoyo.
“El personal está evaluando las instalaciones del parque para convertirlos en centros de reunión para las personas afectadas por las inundaciones repentinas. Esperamos abrirlos lo antes posible”, añadió la oficina del Ayuntamiento.
No hay “energía en el Ayuntamiento. Tenemos informes de agua inundando el primer piso del edificio de Transporte y Movilidad (TAM)”, señaló.
El Ayuntamiento dijo que su sistema está diseñado para resistir al menos 76 milímetros de lluvia en un período de 24 horas, pero que han “tenido comunidades que han recibido más de 300 milímetros de lluvia. Los equipos de servicio estarán fuera para responder a los informes de inundaciones y preocupaciones”.
CNN se puso en contacto con funcionarios de la ciudad y del condado para obtener información adicional.