(CNN Español) – El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, afirmó en una entrevista con el canal C5N que las propuestas de gobierno de la oposición solo podrían llevarse a cabo “mediante la represión y que llenarían las calles de sangre y muertos”.
Fernández no mencionó directamente a ningún partido, pero dos precandidatos presidenciales respondieron en redes sociales.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos Por el Cambio escribió: “Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”.
Mientras que Javier Milei, precandidato por La Libertad Avanza, dijo: “Ahí están los que dicen que nosotros generamos violencia. Nos advierten que no aceptarán una derrota. Están aferrados a los cargos, y a sus privilegios de casta”.
El Gobierno también reaccionó a la frase del ministro de Seguridad.
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que “no hubiera dicho lo que dijo” Fernández, pero que Macri y Milei son los que anuncian un país “donde se mueran los que se tengan que morir porque se van a salvar aquellos que tienen asistencia privada”.
Y agregó que ambos están haciendo demasiado escándalo sobre una frase y anunciando tempestades.