(CNN Español) – El alcalde encargado de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado, informó este lunes que los disturbios en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín dejaron unos 89 heridos, entre los que se contabilizan unos 30 policías.
De estos, solo cuatro fueron trasladados a un hospital y los restantes fueron atendidos en el lugar, informó el funcionario en Consejo de Gobierno.
Los hechos violentos se registraron previo al clásico del fútbol de Colombia entre Atlético Nacional y América de Cali, encuentro por la fecha 14 de la primera división profesional del fútbol. El partido fue suspendido.
“A partir de las 5:15 de la tarde un grupo de hinchas de la tribuna sur inicio algunas hostigamientos frente a los logísticos que cuidan la logística del estadio y al final tuvo que haber una intervención de la Policía”, explicó.
Ambos clubes rechazaron la violencia.
“Hacemos un llamado nuevamente para que nos respetemos y entre todos podamos contribuir a un ambiente de fútbol sano donde prime la tolerancia”, dice el comunicado publicado por Atlético Nacional.
“Rechazamos con vehemencia los actos de violencia que pusieron en peligro la vida de integrantes de nuestro equipo, uniformados y otros asistentes al estadio”, dijo por su parte el América de Cali en un comunicado.