(CNN) – Una amenaza de tormentas severas de varios días en Estados Unidos comienza este martes y se intensificará a lo largo de la semana.
Este martes, es posible un riesgo marginal de tormentas fuertes, nivel 1 de 5, en partes de Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Iowa, Dakota del Sur y Wyoming. Más de 4 millones de personas podrían sufrir tormentas severas en toda la región.
Las principales amenazas son ráfagas de viento dañinas y granizo de gran tamaño.
La amenaza de tormentas fuertes se desplazará hacia el este este miércoles y aumentará a riesgo leve, nivel 2 de 5, para algunas zonas de Kansas, Oklahoma, sureste de Nebraska, noroeste de Missouri y sur de Iowa. Las ciudades en riesgo leve incluyen Omaha y Lincoln, Nebraska; Wichita, Kansas; y Des Moines, Iowa.
Las principales amenazas son granizo grande a muy grande, ráfagas de viento dañinas y un tornado aislado.
El riesgo marginal de tormentas severas este miércoles se extiende desde la frontera entre Texas y México hasta el sur de Wisconsin, incluyendo Oklahoma City, Kansas City, Tulsa y Madison, Wisconsin.
Las principales amenazas son granizo grande y vientos dañinos.
La amenaza de tormentas severas continuará en gran parte de Arkansas este jueves y en el norte de Louisiana y el norte de Mississippi este viernes.