(CNN Español) – La salud del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se mantiene estable, pero continuará hospitalizado recibiendo medicación intravenosa para contrarrestar la infección de las vías urinarias que le fue diagnosticada el sábado pasado, informó este martes el equipo médico que lo atiende.
Lasso, de 67 años, fue ingresado ese día en el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas de Quito con malestares generales.
“Presentaba un cuadro febril importante y disminución de la saturación de oxígeno, por lo cual fue sometido a varios exámenes para determinar las causas de estos síntomas”, puntualizó un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación de Ecuador.
Tras los resultados clínicos, los médicos especialistas descartaron la posibilidad de problemas pulmonares y cardíacos. “Se determinó que se trataba de una infección severa de origen urinario”, agregó el comunicado.
Durante los primeros días de tratamiento los médicos informaron que Lasso estuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos y que una vez superada la fase aguda de la infección fue trasladado al área de medicina interna.
La Secretaría de Comunicación indicó además que los médicos estiman que en las próximas 72 horas Lasso podría ser dado de alta.