(CNN) – Si alguna vez has soñado con escapar del ajetreo de la vida cotidiana y mudarte a una isla remota sin más habitantes, esta podría ser tu oportunidad.
Situada frente a la costa sur de Escocia, la isla de Barlocco está a la venta por más de 150.000 libras (US$ 190.000).
“Todavía hay un sentimiento muy romántico en poseer tu propia isla privada escocesa, donde puedes escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad en el paisaje más hermoso de los paisajes”, dijo en un comunicado Aaron Edgar del Grupo Galbraith, el agente que gestiona la venta.
Es poco probable que el comprador se desplace a diario. El pueblo más cercano está a unos diez kilómetros y la estación de tren más próxima es la de Dumfries, a una hora en autobús. Londres y Edimburgo están a más de 500 y 160 kilómetros, respectivamente.
Con un exuberante pasto verde y salientes rocosas que se extienden hasta el mar, la isla tiene una superficie de unas 10 hectáreas, pero en ella no hay construcciones, solo un estanque inundable que proporciona agua para el ganado y la fauna en los meses de invierno.
Nadie ha solicitado nunca permiso para construir en la isla, según el anuncio, por lo que correspondería al comprador investigar las posibilidades de desarrollo con las autoridades locales.
Cuando la marea está baja, se puede llegar a la isla a pie, en tractor o en cuatrimoto. El resto del tiempo, hay una playa de piedras donde se puede anclar un barco, “la base perfecta para explorar la isla, nadar en aguas frías… y disfrutar de un picnic junto al agua”, añade Edgar.
Está situada en un Sitio de Especial Interés Científico, una zona del Reino Unido definida como de especial interés por las especies raras de fauna o flora que contiene, y es un paraíso para todo tipo de fauna, incluidos los gaviones del Atlántico y plantas raras como la lavanda marina de roca y la orquídea fragante.
El agente espera mucho interés por este reino en miniatura. “Hemos sido testigos de una fuerte demanda de islas privadas enteras por parte de clientes nacionales e internacionales, y hemos gestionado la venta de varias en Escocia”, afirma Edgar.