(CNN) – Un incendio en un restaurante italiano en Madrid, que se cree que fue iniciado por una pizza flameada, provocó la muerte de dos personas y dejó heridas a otras 12, dijeron funcionarios de la ciudad este sábado.
“Parece que el fuego comenzó cuando se servía una pizza flameada, que prendió fuego a la decoración del restaurante”, dijo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, a la televisión estatal española TVE en el lugar este sábado, horas después del incendio del viernes por la noche.
Los medios españoles informaron que una especialidad del restaurante era una pizza al estilo flambeado, un procedimiento de cocción en el que se vierte licor sobre la comida y se enciende brevemente.
“Los bomberos me dijeron que fue un incendio feroz por la forma en que comenzó y el humo que generó y si la estación de bomberos no estuviera a solo 100 metros (alrededor de 330 pies) de distancia, la cantidad de muertes podría haber sido mayor”, dijo Almeida. Hablando con TVE.
Carlos Marín, supervisor nocturno de los Bomberos de Madrid, dijo que el restaurante “tenía una sola salida, y como el fuego estaba muy cerca de la puerta, la gente volvió a la parte de atrás del restaurante y quedaron completamente atrapados”, en videos tuiteados por los servicios de emergencia de la ciudad de Madrid.
El fuego fue rápidamente extinguido. Los bomberos sacaron a 12 heridos del restaurante y seis fueron llevados a un hospital. Eso se sumó a las dos muertes, dijo Montse Marcos, supervisora de los servicios de ambulancia de la ciudad de Madrid.
El incendio se produjo en la Plaza de Manuel Becerra, en las afueras del exclusivo barrio de Salamanca de la capital española.