(CNN) – El Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés) emitió tres riesgos ligeros de tormentas severas, nivel 2 de 5, para partes del sur y sureste de Estados Unidos para este jueves. En total, más de 40 millones de personas están amenazadas por tormentas fuertes.
El primer riesgo leve es para el sur de Texas e incluye Corpus Christi y Brownsville.
Las principales amenazas son el granizo de gran tamaño a muy grande y los vientos dañinos.
El segundo riesgo leve es para el Panhandle de Florida y el sur de Luisiana, Alabama, Mississippi y Georgia. Las ciudades en este riesgo leve incluyen Nueva Orleans, Baton Rouge, Mobile y Tallahassee.
Las amenazas en este riesgo leve incluyen tornados aislados y vientos dañinos.
El tercer riesgo leve es para la costa este de Florida e incluye Orlando, Melbourne y Jacksonville.
Las amenazas aquí son granizo grande y vientos dañinos.
Un riesgo marginal de tormentas severas, nivel 1 de 5, se extiende desde el sureste de Texas hasta la costa atlántica, y también se extiende hacia el norte hasta el este de Arkansas y el oeste de Texas. Las ciudades de esta zona incluyen Memphis, Houston y Birmingham.
Las principales amenazas son el granizo, los vientos dañinos y la posibilidad de que se produzca un tornado.
Con estas tormentas, también existe la posibilidad de precipitaciones excesivas a lo largo de la costa del Golfo. Existe un riesgo leve de precipitaciones excesivas, nivel 2 de 4, en toda la Panhandle de Florida y el sur de Luisiana, Alabama y Mississippi. Se esperan precipitaciones de entre 3 y 5 pulgadas y es posible que las precipitaciones superen las dos pulgadas por hora.