(CNN Español) – Santiago Peña, presidente electo de Paraguay, definió las prioridades de su gobierno, que se iniciará el próximo 15 de agosto, durante una conversación con CNN Redacción Buenos Aires.
“Generación de empleo y mejorar la atención de salud hoy son los grandes problemas”, dijo en la entrevista.
Peña comentó que a lo largo del año y medio que hizo campaña notó que la gente está muy preocupada por esos asuntos, especialmente tras la pandemia de covid-19.
“La pandemia ha golpeado muchísimo y ha reforzado el argumento de por qué tenemos que tener sistemas de salud pública preparados para poder atender a la población”, agregó.
El presidente electo destacó que en los meses de transición trabajará en un plan económico que genere un “bienestar social lo más rápido posible”.
Sobre su relación con los demás espacios políticos, Peña dijo que apunta a sostener un vínculo “abierto, directo y respetuoso”.
“Gané con poco menos del 50% de los votos, puedo gobernar con ellos, pero no puedo tener al 50% de los paraguayos en contra mía”, dijo.
Parte del Partido Colorado, Peña aseguró que durante el tiempo en que fue ministro de Economía fomentó el diálogo entre sectores y llamó a repetir esa experiencia “para que el Paraguay pueda tener una familia paraguaya unida”.
“Estoy convencido de que lo vamos a poder hacer en los próximos años”, sostuvo el presidente electo.
Peña ganó la elección de este domingo con casi el 43% de los votos. Se postuló en fórmula con Pedro Alliana como candidato a vicepresidente.