(CNN Español) – La oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos informó este lunes a través de un comunicado que no autoriza al gobierno de Nicolás Maduro a hacer transacciones o negociaciones con la empresa Citgo Petroleum Corporation a nivel internacional.
En el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros cita que no está autorizada cualquier transacción que involucre a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocada por Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional sentada el 5 de enero de 2021, incluyendo sus respectivos miembros y personal; o cualquier transacción, incluidas las transacciones que involucren a cualquier persona sancionada de conformidad por el gobierno estadounidense.
El gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a través de un comunicado de la Cancillería en el que calificó la medida como “una acción rapaz y criminal” que, según la Cancillería, tiene el objetivo de causar daños a los ciudadanos de Venezuela.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela agregó en su comunicado que estas acciones afectan los diálogos con la oposición en México.