(CNN) – Samsung prohibió el uso de inteligencia artificial (IA) generativa en los dispositivos de la empresa, uniéndose al grupo de empresas que están tomando medidas drásticas contra la tecnología de IA entre su personal.
El gigante tecnológico de Corea del Sur anunció la prohibición temporal la semana pasada en un memorando distribuido a su unidad de dispositivos móviles y electrodomésticos, según un portavoz de la compañía.
La decisión se tomó después de que su personal usó IA generativa, como ChatGPT, en el dispositivo de su empresa a principios de abril, lo que provocó preocupaciones de seguridad, dijo el vocero. La empresa realizó una encuesta al respecto, en la que el 65% de los encuestados estuvo de acuerdo en que el uso de dicha tecnología representa un riesgo para la seguridad.
La prohibición permanecerá vigente mientras la empresa revisa su política de uso de IA generativa, según el portavoz.
Algunas empresas, incluida JPMorgan Chase, han suspendido en los últimos meses el uso de ChatGPT por parte de los empleados, el chatbot viral de IA que inició por primera vez la carrera armamentista de IA de las grandes empresas de tecnología, debido a preocupaciones de cumplimiento relacionadas con el uso de los empleados de software de terceros.