(CNN) – El equipo legal de Donald Trump no presentará un caso de defensa en un juicio civil por agresión y difamación iniciado contra el expresidente, dijo su abogado el miércoles.
El abogado de Trump, Joe Tacopina, confirmó fuera de la presencia del jurado que su equipo legal no llamará a un testigo experto propuesto previamente debido a razones logísticas relacionadas con problemas de salud del testigo.
El caso fue presentado por la excolumnista E. Jean Carroll, quien sostiene que Trump la violó en el almacén Bergdorf Goodman a mediados de la década de 1990 y luego la difamó cuando él negó su demanda, dijo que ella no era su tipo y sugirió que ella inventó la historia para aumentar las ventas de su libro. Trump ha negado cualquier delito.
El jurado escuchó este miércoles el testimonio de la doctora Leslie Lebowitz, psicóloga clínica, que declaró que evaluó a Carroll y concluyó que no presenta signos de trastornos del pensamiento o del carácter ni de enfermedad mental, pero que se ha visto perjudicada por la supuesta violación de Trump.
La hermana de Carroll, Cande Carroll, testificó este miércoles por la tarde. El jurado también escuchará el testimonio de Natasha Stoynoff, una periodista que acusó a Trump de agredirla sexualmente. Trump ha negado las afirmaciones de Stoynoff.
También se espera que la infame grabación de “Access Hollywood” y la declaración en video de Trump se reproduzcan para el jurado más tarde este miércoles.
El jueves, se espera que el jurado escuche a los testigos Carol Martin, la doctora Ashlee Humphreys y la ex redactora jefe de Elle, Robbie Myers.
El juez Lewis Kaplan dijo al jurado que pueden esperar razonablemente que el caso se resuelva a principios de la próxima semana.