El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood de Florida fue uno de los lugares que recibieron falsas amenazas de bomba por parte de un adolescente, según informa la Policía.

(CNN) – Un joven de 16 años de Dania Beach, Florida, fue detenido bajo sospecha de haber realizado este viernes una serie de denuncias falsas de amenazas de bomba en varios colegios y en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, según informaron las autoridades.

El adolescente, que no ha sido identificado públicamente, supuestamente hizo la primera llamada al 9-1-1 alrededor de las 10 a.m., diciendo a un operador que estaba “a punto de explotar una bomba en South Broward High School”, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff de Broward. La escuela, en el condado de Broward, en Florida, fue evacuada inmediatamente, según las autoridades.

Minutos después, según la Oficina del Sheriff, el sospechoso volvió a llamar al 9-1-1 “amenazando con cometer un tiroteo en el South Broward High School y en el Attucks Middle School”, ambos situados en Hollywood, Florida. “Como resultado, la Attucks Middle School fue asegurada en el lugar”, dijo la agencia.

“La investigación reveló que, en las horas siguientes, el adolescente procedió a hacer falsas amenazas de bomba adicionales llamando a Coconut Creek High School, Blanche Ely High School, Coral Glades High School y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, interrumpiendo las funciones diarias”, dijo la Oficina del Sheriff.

Tras recibir las llamadas, los investigadores controlaron las cámaras de los centros afectados, registraron todos los lugares y finalmente “determinaron que no había ninguna amenaza real”, según las autoridades.

Las denuncias de falsos atacantes activos (en inglés “swatting”) son una tendencia preocupante que sigue perturbando la vida escolar en todo el país, obligando a cerrar las escuelas y sobrecargando los recursos policiales, al tiempo que siembra el miedo y la confusión entre alumnos, padres y educadores, según informó CNN.

El viernes, varias agencias trabajaron juntas y “desarrollaron información que les llevó al adolescente, que no asiste a ninguna de las escuelas afectadas”, dijo la Oficina del Sheriff.

El adolescente fue detenido y trasladado al Centro de Evaluación de Menores del condado para su procesamiento, y ahora se enfrenta a cargos por denuncia falsa de bomba o arma de fuego e interrupción de un acto escolar, entre otros, según el comunicado de prensa.