(CNN Español) – Feyenoord obtuvo el título de campeón este domingo de la Eredivisie (la primera división del fútbol en Países Bajos), una coronación con un sabor especial para los mexicanos pues el delantero nacional Santiago Giménez fue clave en el título.
El club de la ciudad de Rotterdam necesitaba una victoria este día para asegurar el campeonato. Y así ocurrió: Feyenoord le ganó 3-0 en casa al Go Ahead Eagles.
Con este triunfo, Feyenoord llegó a 79 puntos. A la temporada 2022/2023 de la Eredivisie aún le faltan dos jornadas más por disputarse, pero ya ningún otro club alcanza la cantidad de unidades de los de Rotterdam.
En la victoria 3-0 de este domingo, uno de los anotadores fue Giménez, quien con ese gol alcanzó las 15 anotaciones en liga y se coloca a dos goles del actual líder de goleo (Anastasios Douvikas, del Utrecht).
El delantero mexicano (también de nacionalidad argentina pero que decidió jugar para México) llegó al Feyenoord en julio de 2022 para la actual campaña. El equipo neerlandés es su primer equipo en Europa, pues antes jugaba para el Cruz Azul de México, donde se formó desde fuerzas básicas y donde fue estrella su padre Christian “Chaco” Giménez (argentino que se naturalizó para jugar con México).
Santiago Giménez, de 22 años, no sólo ha sido clave en liga: en todas las competencias, acumula 23 goles, con lo cual ahora es el mexicano con la mayor cantidad de anotaciones en su primera temporada en Europa, según ESPN.
El de este domingo es el primer título de liga del Feyenoord desde 2017, rompiendo con una racha de tres campeonatos seguidos de su archirrival el Ajax.
Asimismo, es el título de liga número 16 en la historia del Feyenoord, pero sólo el segundo en las últimas dos décadas.
El Feyenoord únicamente ha perdido uno de los 32 partidos de liga que ha jugado esta temporada.
Con información de Reuters*