(CNN) –– Si no has entrado a tu cuenta de Google en bastante tiempo, es hora de que lo hagas o te arriesgas a perderla.
Google anunció este martes que empezará a eliminar las cuentas que lleven inactivas al menos dos años, en un esfuerzo que, según la empresa, busca evitar riesgos de seguridad.
La política actualizada entra en vigor de inmediato, pero Google dijo que solo empezará a eliminar cuentas hasta diciembre. La compañía tiene previsto enviar varias notificaciones de advertencia a los usuarios y llevar a cabo el retiro de cuentas inactivas por fases.
Las primeras en eliminarse serán las cuentas que se crearon y que el usuario nunca visitó, según Google. Además, la política sólo afectará a las cuentas personales, dejando intactas a organizaciones como escuelas y empresas.
Google explicó que su decisión se basa en descubrimientos internos según los cuales las cuentas más antiguas son más propensas a confiar en contraseñas recicladas y menos propensas a emplear medidas de seguridad actualizadas como la verificación en dos pasos, lo que las hace mucho más vulnerables a problemas como el hackeo informática y el spam.
La decisión de eliminar cuentas va un paso más allá de una política anterior. En 2020, Google dijo que eliminaría de sus servicios el contenido de los usuarios que no lo utilizaban, pero que las cuentas en sí no desaparecerían.
Para no perder tu cuenta, todo lo que tienes que hacer es acceder con tu usuario de al correo Gmail o a cualquier otro servicio de Google y leer un correo electrónico, ver un vídeo, realizar una búsqueda o cualquier otra actividad.