(CNN) – El sencillo “Flowers” de Miley Cyrus de 2023, una canción de su último álbum “Endless Summer Vacation”, se convirtió en la canción más rápida en cruzar mil millones de transmisiones en Spotify en mayo luego de su lanzamiento a principios de este año.
Parte de (o quizás gran parte) de la charla que rodeó el sencillo y el video musical de “Flowers” provino de la especulación de que la canción se trata sobre su exesposo, Liam Hemsworth.
Pero resulta que esto no es del todo cierto.
Una entrevista con Vogue británica que se publicó este jueves, describe a Cyrus como “alérgica” a la idea de que su música reciente está directamente relacionada con su relación de 10 años con Hemsworth.
“No borraría mi historia ni querría que se borrara”, dijo Cyrus a Vogue con respecto a su relación con Hemsworth. La cantante explicó además que siente que “tener una vida interesante hace que la narración sea interesante”.
Cyrus reveló en la entrevista que al principio “Flowers” no era el himno del amor propio que es ahora, y dijo que “solía ser más como en la década de 1950. La canción más triste. Como: ‘Claro, puedo ser mi propio amante, pero tú eres mucho mejor’”.
La artista dijo que sabía que el producto final fue un éxito instantáneo y que, tras su lanzamiento, el también artista pop Lil Nas X incluso le preguntó a Cyrus si estaba “ansiosa” por el éxito de “Flowers”.
“No”, le dijo ella, y agregó que “todo es estacional”, y que ella está bien con eso.
Cyrus ha recorrido un largo camino desde sus días como estrella de Disney Channel cuando interpretó al ícono preadolescente Hannah Montana, pasando por su era de “Bangerz” cuando movía la lengua haciendo twerking en el escenario de los MTV Video Music Awards vestida con un disfraz de osito de peluche hecho su medida.
Ahora, la cantante de “Flowers” parece bastante contenta con el lugar en el que se encuentra a sus 30 años y dice: “No se trata de ser serio”.
“Simplemente evolucioné”.