(CNN) — Una tercera ola de despidos estaría en marcha en Disney, y los empleados afectados por los recortes serán notificados esta semana, dijo a CNN una fuente familiarizada con la situación.
Un portavoz de Disney a accedió a hacer comentarios.
Las dos primeras oleadas de despidos tuvieron lugar en marzo y abril, y acabaron con unos 4.000 puestos de trabajo, incluidos algunos de ESPN, la división de entretenimiento de Disney, Disney Parks y su división de Experiencias y Productos.
En febrero, Iger anunció que el gigante de los medios de comunicación prescindiría de unos 7.000 empleados de su plantilla mundial en tres oleadas antes del comienzo del verano, con el objetivo de ahorrar US$ 5.500 millones en costes. Los recortes laborales representan el 30% de esta cifra, mientras que otro 50% procede de las operaciones de marketing y el 20% de la disminución del gasto en tecnología, adquisiciones y otros gastos, según la empresa.
Se espera que la última oleada de despidos que tendría lugar esta semana eleve el número total de recortes de empleo a más de 6.500, acercándose a la cifra de 7.000 anunciada anteriormente por Iger. Al 1 de octubre, Disney contaba con 220.000 empleados, lo que hace que la reducción de 7.000 personas represente aproximadamente el 3% de su plantilla mundial.