(CNN) – Las canciones de Queen son conocidas en todo el mundo, y el trabajo de la banda pronto podría venderse por una suma asombrosa.
Una fuente familiarizada con la adquisición de música le dijo a CNN que las discusiones están “muy avanzadas” para que Universal Music Group adquiera el catálogo de Queen, propiedad de Disney Music Group.
La fuente agregó que la venta podría superar los US$ 1.000 millones y que “se espera que el acuerdo se cierre dentro de un mes”.
CNN se ha comunicado con Universal Music Group y Disney Music Group para obtener comentarios, así como con un representante de la banda.
Bruce Springsteen apareció previamente en los titulares en diciembre de 2021 con la venta de su catálogo de canciones, con un total cercano a los US$ 500 millones.
Podría decirse que esa suma es la cantidad más alta por la que se ha vendido un catálogo de música, pero si la venta de Queen se lleva a cabo, se establecerá un nuevo récord.
El total de mil millones de dólares para la música de Queen seguramente es tan alto gracias en parte a la película ganadora del Oscar 2018 “Bohemian Rhapsody”, que contó la historia de los inicios de la banda con un enfoque en el difunto líder Freddie Mercury, lo que inspiró un resurgimiento en la popularidad de la música de la banda.
Justin Bieber, el patrimonio de David Bowie y Sting también han completado recientemente las ventas de sus respectivos catálogos de música.