(CNN) – Una niña de 4 años, que se escapó de la casa de alquiler de Florida en la que se alojaba su familia, fue encontrada muerta en un canal a orillas del agua, anunció este viernes la oficina del sheriff.
Los ayudantes del sheriff llevaban varias horas buscando a Evelyn K. Geer con sabuesos y ayuda de la aviación en la madrugada de este viernes, dijo la oficina del sheriff del condado de Charlotte en una publicación en Facebook.
La búsqueda comenzó después de que la madre de Evelyn encontrara la puerta principal de la casa en Port Charlotte abierta y llamara al 911.
“Está gritando, avisando de que su hija de 4 años ha desaparecido. Ella encontró su puerta principal abierta de par en par”, dice el despachador en el audio de la llamada al 911 publicado por la oficina del sheriff y obtenido por WINK, afiliada de CNN. “Esto no puede estar pasando”, se oye decir a la madre en la llamada.
La niña había desaparecido llevando sólo un pañal, dijo la oficina del sheriff.
La familia se alojaba en una casa de alquiler VRBO después de haber sido desplazada de su hogar por el huracán Ian en septiembre, informó WINK, afiliada de CNN. Evelyn tenía autismo, informó WINK, y su familia solía tener una cerradura de pestillo en la puerta, pero la casa de alquiler no la tenía.
“Tenemos el corazón roto al confirmar que el cuerpo de Evelyn K. Geer (…), de 4 años, ha sido descubierto en el borde del agua por el canal detrás del VRBO en el que se alojaba la familia”, anunció la oficina del sheriff a primera hora de la mañana del viernes.
La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida encontró el cuerpo de la niña mientras buscaba en barco, decía la actualización.
“Por favor, mantengan a la familia en sus oraciones mientras atraviesan este momento insoportable”, añadió la oficina del sheriff.
La abuela de Evelyn, Tina Kolman, lanzó un GoFundMe para recaudar dinero para los gastos funerarios de la niña.
“Hoy hemos perdido a nuestra estrella brillante más preciosa y es con el más pesado de los corazones que creo esta cuenta”, escribió Kolman en el GoFundMe. “Perdónenme ya que estoy realmente sin palabras”.