(CNN) – Novak Djokovic hizo historia en el tenis masculino el domingo en Roland Garros.
El jugador de 36 años reclamó su histórico título número 23 de Grand Slam luego de una victoria por 7-6 (1) 6-3 7-5 sobre Casper Ruud para ganar el tercer Abierto de Francia de su carrera.
Djokovic superó a Rafael Nadal por la mayor cantidad de títulos de Grand Slam masculino y, con la victoria, la superestrella serbia regresará a la cima del ranking mundial y se convertirá en el primer jugador masculino en ganar cada torneo de Grand Slam al menos tres veces.
No fue un viaje fácil para Djokovic a su título récord de Grand Slam.
Ruud tuvo un gran comienzo, manteniendo el servicio en el juego inicial. Ruud subiría 4-1 en el primer set antes de que Djokovic se recuperara y finalmente empatara el set en 4-4.
El primer set de 82 minutos terminaría en un desempate en el que Djokovic se alejaría y se lo llevaría 7-1.
Djokovic tuvo un tiempo más fácil en el segundo, pero Ruud aún mostró algo de lucha. El noruego Ruud, de 24 años, se defendió de dos puntos de set para obligar a Djokovic a sacar el set.
El tercer set resultó ser difícil para Djokovic con Ruud igualándolo en intensidad y lucha.
Djokovic y Ruud intercambiaron juegos, pero Djokovic tomó el control para ganar el partido.
Tras ganar el partido, Djokovic cayó al suelo asombrado y fue a la red para estrechar la mano de Ruud. Djokovic se arrodilló por un minuto mientras la multitud lo aplaudía. Más tarde se unió a la multitud para celebrar con su familia y entrenadores.
El partido duró tres horas y 13 minutos.
Djokovic se une a Serena Williams y Margaret Court con 23 títulos de Grand Slam.
Varias estrellas acudieron a la Court Philippe Chatrier de París para presenciar el histórico partido.
El mariscal de campo siete veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, fue visto sentado junto a la esposa de Djokovic, Jelena. La estrella del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé y el recién retirado Zlatan Ibrahimović asistieron juntos al partido. El ex campeón de boxeo de peso pesado Mike Tyson también estuvo presente.
“Muchas felicidades por este increíble logro”, tuiteó Nadal después del partido. “23 es un número en el que hace unos años era imposible pensar, ¡y lo lograste! ¡Disfrútalo con tu familia y equipo!”
Donde Federer y Nadal se definen el uno por el otro, su rivalidad y amistad se entrelazan, Djokovic ocupa un espacio propio, respetado pero quizás no amado de la misma manera que los otros dos miembros de los “Tres Grandes”.
El próximo evento importante del tenis es Wimbledon, que comenzará el 3 de julio desde el All England Lawn Tennis and Croquet Club en Londres.