(CNN) – Dos niños resultaron con lesiones “similares a quemaduras” cuando entraron en contacto con un químico para piscinas que fue vertido en los toboganes de un parque infantil en Massachusetts, informaron funcionarios del Departamento de Bomberos este lunes.
Los sospechosos siguen prófugos y también “podrían haber sufrido quemaduras con ácido”, según un comunicado de prensa del Departamento de Bomberos de Longmeadow.
La policía y los bomberos acudieron al parque infantil Bliss Park en la mañana de este domingo después de recibir un reporte sobre una “sustancia sospechosa” en las instalaciones, según el comunicado.
“Dejo que los niños vayan y jueguen. Vi que había una especie de líquido acumulado en la parte inferior del tobogán. Pensé —supuse— que era agua de lluvia”, dijo Ashley Thielen, la madre de los dos niños que resultaron heridos, a WGGB, afiliada de CNN.
“Y luego mi bebé, que tiene un año, comenzó a llorar… Entonces fue cuando supe que este líquido que estaba ahí no era agua”, relató.
Posteriormente, los investigadores determinaron que el líquido, que se había vertido en tres toboganes, era ácido muriático, también llamado ácido clorhídrico, que se usa para limpiar y desinfectar piscinas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
La sustancia se había almacenado en la sala de bombas en el sótano del edificio de la piscina del parque, según el comunicado.
Las autoridades creen que los sospechosos irrumpieron en la sala de bombas, donde estaban los productos químicos de la piscina “almacenados adecuadamente en un área segura”.
“Se empleó un gran esfuerzo para ingresar a este espacio. Sospechamos que los perpetradores pueden haber sufrido quemaduras por ácido en sus manos o brazos y su ropa puede tener indicios de estar dañada por el contacto con el ácido”, dice el comunicado.
Thielen afirmó que las heridas de sus hijos son en gran parte superficiales y que están bien, pero podría haber sido mucho peor, de acuerdo con WGGB.
El parque tuvo una limpieza profesional, pero permanece cercado por precaución. Se retiraron todos los materiales peligrosos y el resto del parque está abierto, dijo el Departamento de bomberos.
La evidencia la recopiló en el patio juegos y en la sala de bombas el laboratorio criminalístico de la Policía Estatal de Massachusetts, que realizará análisis forenses y toma de huellas dactilares, según el comunicado.