CNNE 1395383 - esto es lo que le incautaron a bandas asociadas con la mafia mexicana de los angeles
La policía incauta un arsenal de armas y drogas a bandas presuntamente relacionadas con la Mafia Mexicana
01:50 - Fuente: CNN

(CNN Español) – Una funcionaria del Ayuntamiento de Reynosa, en el estado de Tamaulipas en el norte de México, admitió haber tratado de introducir drogas a Estados Unidos el fin de semana y que ya lo ha hecho en el pasado, según una acusación penal a la que tuvo acceso CNN este miércoles.

Denisse Ahumada Martínez fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense con aproximadamente 42 kilogramos de cocaína oculta en un vehículo en el punto de revisión de Falfurrias, Texas, este sábado, luego de haber ingresado a Estados Unidos, explica el documento.

La droga estaba oculta en varios puntos del auto que conducía Martínez, incluidos los asientos y los paneles de las puertas, según la acusación, presentada ante la corte federal del Distrito Sur de Texas.

Posteriormente, según el documento, cuando fue entrevistada por agentes federales antinarcóticos, ella “dijo que iba a transportar los narcóticos ocultos en el vehículo a San Antonio, Texas. Martínez también afirmó que ha transportado narcóticos en el pasado”.

Martínez fue acusada de posesión con intención de distribución de más de cinco kilogramos de una sustancia controlada.

CNN intenta averiguar si Martínez cuenta con representación legal, ya que hasta este miércoles no aparecía ningún abogado defensor en los registros públicos de las cortes de Texas.

El PAN se desliga de Martínez

Este martes, tras conocerse la noticia del arresto de Martínez, el Partido de Acción Nacional (PAN) negó en un comunicado que la regidora fuera miembro o militante del instituto político y reprobaron los hechos delictivos.

Luis René Cantú Galván, dirigente del PAN en el estado de Tamaulipas, explicó a medios de comunicación que Martínez fue electa al cargo por Partido Verde, que luego decidió abandonar ese instituto y que mediante un “acuerdo político” se sumó a los otros regidores del PAN. Cantú Galván agregó que “tenían meses sin hablar con ella”.

“Nunca se afilió, nunca tuvo la intención”, indicó el dirigente.

El PAN hizo un llamado a que se investigue a todas las personas involucradas en actos delictivos.