Madison Faltisco murió en un atropello y fuga justo al norte de Syracuse, Nueva York.

(CNN) – Una mujer joven que caminaba por una carretera en el norte del estado de Nueva York fue atropellada y asesinada por un presunto conductor ebrio, un compañero de trabajo con el que había estado bebiendo más temprano en la noche y con quien se negó a viajar, dijeron las autoridades.

Madison Faltisco, de 22 años, estaba de bar en bar con su compañero de trabajo en la ciudad de Clay el pasado jueves por la noche y luego se negó a subirse al automóvil de su compañero de trabajo alrededor de las 10:30 p.m., hora local, y eligió caminar a casa, según el portavoz del alguacil del condado de Onondaga, Tomás Newton.

Faltisco comenzó a caminar por la calle Oswego y pasó una intersección antes de que Joshua Schiano, de 23 años, la golpeara con su automóvil y siguiera conduciendo por la calle, según Newton y una denuncia penal presentada ante la Oficina del Fiscal del Distrito de Onondaga.

A los dos minutos de golpear a la joven con su automóvil, Schiano tuvo otro accidente a menos de un kilómetro y medio de distancia, por la carretera, golpeando un letrero de una tienda así como algunos artículos afuera de una tienda de segunda mano del Ejército de Salvación, según la denuncia.

El auto de Schiano se incendió y alguien lo sacó del auto antes de que llegara la Policía, dijo Newton. La denuncia dice que Schiano estaba intoxicado, pero no da detalles sobre los resultados de su prueba de alcohol en sangre.

Schiano no le dijo a nadie que había golpeado a alguien antes de estrellarse contra el letrero, dijo Newton.

“A través de nuestra investigación pudimos descubrir que él sabía que había golpeado algo o alguien antes de producirse el accidente”, dijo.

Los detectives entrevistaron a los amigos de la joven y determinaron que antes se había negado a que Schiano la llevara, dijo Newton, quien describió a Faltisco y Schiano como compañeros de trabajo.

El cuerpo de Faltisco fue descubierto por un transeúnte alrededor de las 5 a.m. del día siguiente, más de seis horas después de que la golpearon, dijo Newton, y fue declarada muerta en el lugar.

“Es una carretera de cuatro carriles muy transitada durante el día”, dijo Newton. “Probablemente numerosos autos pasaron por su cuerpo antes de que alguien llamara”.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Onondaga acusó a Schiano de tres delitos graves: homicidio involuntario, punible con hasta 15 años de prisión; homicidio vehicular, punible hasta con 7 años; y abandonar la escena de un accidente fatal, que se castiga con hasta 7 años. Dijeron que más cargos son posibles.

CNN se comunicó con un abogado de Schiano para obtener comentarios.

La familia de Faltisco ha iniciado una página de GoFundMe para recaudar dinero para los costos de su entierro.

“Tenía solo 22 años. Su luz brillante se apagó en segundos”, dice el organizador de la recaudación de fondos en la página. “Su familia está viviendo una pesadilla, preparándose para enterrar a su hermosa hija y hermana”.

Schiano fue procesado el viernes por la noche y se declaró inocente ante un juez, según la oficina del fiscal. Se fijará una fecha de audiencia después de que el caso se presente ante el jurado investigador. Está detenido en el Centro de Justicia del Condado de Onondaga con una fianza fijada en una fianza de US$ 500.000 o US$250.000 en efectivo, según Newton.