(CNN Español) – La Liga Premier de Inglaterra informó este martes a través de un comunicado que emitió una sanción de tres años sin poder asistir a los estadios a un aficionado del Tottenham Hotspur por haber hecho burlas de la tragedia de Hillsborough durante un partido entre Liverpool y Tottenham en Anfield, estadio de Liverpool FC, el pasado mes de abril.
La Liga Premier añadió que el aficionado de Tottenham fue identificado, arrestado y acusado de causar intencionalmente acoso, alarma o angustia, y se declaró culpable.
A consecuencia de sus actos las autoridades le han prohibido la entrada a los partidos de fútbol y a las inmediaciones de los estadios durante tres años, y se le impuso una orden de hacer labores comunitarias durante 12 meses, más una sanción de compensación de 200 libras esterlinas y otras multas, añadió la Liga Premier en el comunicado.
El asistente del jefe de la Policía de Merseyside, Paul White, dijo: “este tipo de comportamiento no tiene cabida en el fútbol”.
White añadió, “tomaremos medidas e identificaremos a quienes cometan delitos de odio en cualquier forma, y esto incluye cánticos inaceptables que causen angustia a los demás; espero que esto envíe un mensaje claro y actúe como elemento disuasorio para otros de que lo llevaremos ante los tribunales para ser procesado”.
La tragedia de Hillsborough fue un incidente en el que una multitud de fanáticos del fútbol del Liverpool provocó la muerte de 97 personas y cientos de heridos por el aplastamiento entre ellos que ocurrió durante un partido en el estadio de Hillsborough en Sheffield, Inglaterra, el 15 de abril de 1989.