Imagen de archivo.

(CNN Español) – Los dos turistas estadounidenses, una mujer y un hombre, hallados muertos en un hotel de México fueron identificados como Abby Lutz, de 28 años, y John Heathco, de 41 años, según la hermanastra de Lutz, Gabrielle Slate.

Previamente, un portavoz del Departamento de Estado había informado que dos ciudadanos de Estados Unidos fueron encontrados sin vida este martes en la habitación de un hotel en México.

Por su parte, la Procuraduría General del Estado de Baja California Sur, indicó en un comunicado que las dos personas halladas muertas estaban en un hotel en la comunidad de El Pescadero, en la delegación de Todos Santos. También indicó que fallecieron a consecuencia de intoxicación con una sustancia aún por determinarse.

Una autopsia determinó que la causa de muerte fue envenenamiento “por una sustancia por determinar sin rastros de violencia en el cuerpo”, señaló la entidad.

Este jueves, Slate relató que había hablado con su hermanastra a principios de la semana, mientras ella estaba de vacaciones con Heathco, su novio, en México.

Slate explicó que la pareja pensó que se habían intoxicado con alimentos. “Llevaban enfermos varios días. Ella había ido al hospital para que le pusieran una vía intravenosa y volvió al hotel sintiéndose mejor. Y tuvieron un día disfrutando de su viaje y les fue bien, y luego nos notificaron ayer sobre su muerte”, dijo Slate en conversación CNN.

El lugar donde fueron hallados los dos ciudadanos estadounidenses muertos.

“Solo queremos que todos sepan cuánto la amamos y fue demasiado. La vamos a extrañar. Y estamos tristes de que haya sucedido de la manera que sucedió”, añadió.

Slate organizó una campaña un GoFundMe, que está verificada, y ha recaudado más de US$ 9.600.

Las autoridades acudieron la noche del martes al hotel tras una llamada. Cuando llegaron encontraron a la pareja que llevaba muerta aproximadamente entre 10 y 11 horas, según las autoridades.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias por su pérdida”, dijo el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. “Estamos supervisando de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte”.

El FBI, por su parte, no está involucrado en la investigación, le dijo a CNN una fuente policial estadounidense familiarizada con el incidente.

Henar Gil, gerente general del Rancho Pescadero, dijo que están “desconsolados”, pero añadió que no saben de ninguna amenaza a los huéspedes y que están trabajando con las autoridades para llevar a cabo su investigación.

Gil agregó: “No hubo evidencia de violencia relacionada con esta situación, y no tenemos conocimiento de ninguna amenaza para la seguridad o el bienestar de los huéspedes”.

– Fidel Gutiérrez contribuyó con este reporte.